Las 12 mejores dagas de Skyrim

Las mejores dagas de Skyrim

Aunque las dagas son las armas pequeñas, pueden ser realmente mortales, y encajan perfectamente con personajes sigilosos como un asesino o un arquero, o incluso un mago, ya que se ocultan fácilmente, y no ocupan mucho espacio. Si tienes una daga de repuesto, siempre puedes dársela a tu seguidor. Estos son los mejores seguidores de Skyrim, por cierto.

Son una gran opción para aquellos que no planean invertir en las espadas o cualquier arma pesada, y necesitan hacer su trabajo de forma limpia y tranquila.

Si tu personaje empuña dos dagas a la vez, se convierte en un oponente letal para cualquier enemigo que se encuentre en su búsqueda. Así que, si eres uno de esos bastardos escurridizos, ¡mira estas mejores dagas de Skyrim!

12. La Daga de la suerte de Valdr

La Daga de la suerte de Valdr

Parece una daga de acero con un daño bajo en la base de 5; sin embargo, puede ser impresionante en el juego inicial.

Tiene un 25% de probabilidad de golpe crítico, y como no cuenta como un encantamiento, aún puedes añadirle más. El golpe crítico le sube 7,5 de daño base, lo que la hace más alta que las dagas Orcish e incluso las enanas.

Cómo conseguir la Daga de la Suerte de Valdr: Es bastante fácil – sólo tienes que encontrar a Valdr sentado fuera de la Caverna de la Madre Musgo y curarlo (sólo tienes que darle una Poción Curativa). Después de eso, te pedirá que limpies una cueva relativamente sencilla, y obtendrás esta daga una vez que cumplas su petición.

11. La daga de Borvir

La daga de Borvir

La daga de Borvir es una copia al carbón de una daga elfa normal, simplemente tiene un nombre diferente. Lo mejor de ella es que se puede obtener casi tan pronto como el juego comienza – todo lo que necesitas hacer es completar la búsqueda de “Aprendices Desaparecidos” (Missing Apprentices), dada por Phinis Gestor en el Colegio de Hibernalia.

Encontrarás la daga de Borvir a un lado del cadáver de Borvir.

10. Daga de cristal

Daga de cristal

Las armas de cristal se ven magníficas, y esta daga no es una excepción. Es una buena elección para los jugadores de bajo nivel, pero como su daño base es sólo de 9, tendrás que encontrar algo mejor una vez que subas un poco el nivel.

Para conseguir la Daga de Cristal, puedes simplemente comprarla, una vez que estés en el nivel 20; o también puede ser saqueada.

9. Espina sangrienta (Bloodthorn)

Espina sangrienta (Bloodthorn)

Otra arma con aspecto de acero, que combina muy bien con las gemas del alma. Tiene un bajo daño base de 8, pero se vuelve más interesante para acabar con los enemigos. Si un enemigo muere a los 3 segundos de ser golpeado por Espina sangrienta, su alma es robada y colocada dentro de una gema de alma.

Se puede encontrar en un balcón en Punta de la Arpía (Hag’s End).

8. Daga de Ébano

Daga de Ébano

Su daño base es 10, que es relativamente alto, por lo tanto puede ser una buena opción para la mitad del juego. Sin embargo, aunque tiene un buen daño, sólo se puede obtener cuando llegas al nivel 35.

7. Daga de Stalhrim

Daga de Stalhrim

Aunque también tiene el daño de base de 10, su peso es 0,5 menos que las dagas de ébano, y también se ve bastante bien.

Pero tened en cuenta que la daga de Stalhrim sólo está disponible en la DLC de Dragonborn, donde puede ser saqueada o comprada a los comerciantes.

6. Daga daédrica

Daga daédrica

¡Las armas de los daédricos sin duda se ven geniales! Esta daga tiene el daño base de 11, y como su peso está justo alrededor del promedio, se convierte en un arma realmente poderosa en las manos hábiles.

Puedes saquearla o comprarla una vez que llegues al nivel 46.

5. Daga de la Espina del Dragón

Daga de la Espina del Dragón

Esta es la mejor opción en términos de DPS de base bruta; también tiene la velocidad de ataque más rápida. Si eres capaz de obtener una de estas dagas, es probable que la utilices como tu principal fuente de daño, pero ten en cuenta que sólo está disponible con el DLC de Dawnguard.

4. La Cuchilla de Mehrunes

La Cuchilla de Mehrunes

Es un arma única con un aspecto épico y un efecto poderoso. Su daño base es igual al de daédrica – 11.

Su encantamiento le da al que lo usa un 2% de posibilidades de matar instantáneamente a su enemigo al golpearlo, pero probablemente no estarás contando con esto todo el tiempo.

La Cuchilla de Mehrunes sólo se obtiene matando a Silus Vesuius durante la búsqueda de “Fragmentos del pasado“; si eliges salvar a Silus entonces la Cuchilla de Mehrunes no puede ser adquirida.

3. Hoja de Sacrificio

Hoja de Sacrificio

Esta rara daga de ébano la empuñan sobre todo los seguidores de Boethiah, que es el príncipe daédrico del engaño y la traición.

Normalmente actúa como una hoja de ébano normal con un daño en la base de 10. Se puede obtener saqueando los cuerpos de cualquier seguidor de Boethiah durante la búsqueda “El llamado de Boethiah”.

Esta búsqueda debe ser terminada matando a todos los seguidores del Príncipe daédrico, lo que significa que puedes conseguir varias copias de esta daga si lo deseas. Recuerda que cada seguidor lleva una de estas poderosas hojas.

2. Afiladura (Keening)

Afiladura (Keening)

Otra daga única con el daño base de 8, pero con un poderoso encantamiento, que absorbe 10 de Salud, Magia y Resistencia al ser golpeada. No, no sólo disminuye, ¡absorbe! El efecto es inmensamente poderoso, y el arma también tiene un buen aspecto.

Cómo obtenerla: Durante una búsqueda dada por Arniel Gane en el Colegio de Hibernalia, se te encomienda recuperar a Afiladura después de una larga búsqueda.

1. Hoja de la aflicción

Hoja de la aflicción

La Hoja de la aflicción tiene el mayor daño base de cualquier daga en todo el juego: 12. Es una daga bien conocida; y aunque tiene una apariencia más modesta que otras de la lista, es la daga más fácil de obtener con el mayor daño y viene con un encantamiento bastante decente – 10 Absorción de la Salud.

La Hoja de la aflicción está en manos de Astrid de la Hermandad Oscura, así que puedes adquirirla matándola y saqueando su cadáver, o completando la búsqueda de La muerte encarnada.

Posted on

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × one =