Los 10 mejores seguidores de Skyrim

Cuáles son los mejores compañeros?

Los mejores seguidores de Skyrim

Si quieres tener una respuesta corta a esta pregunta, entonces aquí está: Cicerón, Frea, Mjoll y Serana son los seguidores esenciales, ya que tienen algunas habilidades bastante buenas. Pero necesitarás DLC para tener a Serana o a Frea como tu compañero.

Los 10 mejores seguidores de Skyrim

10. Celann

Celann

Es un guerrero bretón con la habilidad de resistir la magia, que inflige 1,5 de daño adicional, tiene ventajas de armadura y utiliza arcos de alta calidad (Los 10 mejores arcos en Skyrim).

9. Inigo

Inigo

Puedes obtener Inigo sólo a través de un mod. Pero es un gran seguidor con una búsqueda divertida. Es khajiit, y le encanta hablar de los lugares que visitas. Es muy personalizable y su actuación con la voz es genial.

8. Ralis Sedarys

Ralis Sedarys

Es un minero de la búsqueda de Ahzidal, que maneja armas de dos manos, y produce doble daño junto con un ataque rápido. En realidad, sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo son probablemente las más destructivas de todo el juego.

Ralis Sedarys no tiene hechizos mágicos, pero si se pone el anillo de Ahzidal, puede usar los dos hechizos de éste.

El anillo en sí es otra historia, ¡porque puede ayudarte a aumentar el daño del hechizo Inflamar hasta 13.000 puntos!

7. Aela la Cazadora

Aela la Cazadora

Aela es un personaje equilibrado, hábil tanto en los ataques cuerpo a cuerpo como a distancia. Pelea bien con armas de una sola mano, y es una buena arquera, que puede entrenarte durante las misiones.

Es fuerte y atractiva, con un nivel máximo de 50. Como su habilidad para Discreción puede llegar a 97, puede ser una eficiente arquera sigilosa.

Por cierto, Aela puede darte su sangre para convertirte en hombre lobo.

6. Mjoll la leona

Mjoll la leona

Aunque Mjoll es principalmente un personaje de tanque, es una compañera bastante versátil, con mucha salud, buen ataque y mucho lugar de almacenamiento.

Su nivel máximo es 40, y si le das una buena espada a dos manos y una buena armadura pesada, no sólo distraerá eficazmente a los enemigos, dándote más libertad durante la batalla, sino que ella misma puede luchar contra los enemigos bastante bien.

Si está equipada con algunas buenas armas y armaduras encantadas, se vuelve imparable.

Una vez que alcances el nivel 14 o 16, puedes conseguirla como seguidora. Su dulce voz llenará tus oídos con historias fascinantes, y también puede convertirse en una de las mejores esposas de Skyrim.

5. J’zargo

J'zargo

Es un mago Khajiit, hábil en la destrucción, que puede llevar una pesada armadura. Aunque tiene los niveles de hechizo más bajos entre todos los seguidores de los magos, puede ser uno de los seguidores más fuertes. Simplemente dale bastones de muy alta calidad, para que pueda hacer doble Bola de fuego.

También se mantiene a distancia de los enemigos durante el combate, así que no tienes que preocuparte innecesariamente por él.

Tiene habilidades de arma de una mano y de armadura pesada que alcanzan su máximo alrededor del nivel 50.

4. Teldryn Sero

Teldryn Sero

Es un muy buen compañero con un nivel máximo de 60, que tiene buenas habilidades en armadura ligera, arma de una mano y magia de destrucción. Básicamente es uno de los mejores personajes de tipo hechicero, y también hace más daño con el arma de una mano porque tiene algunos rangos de Hombre de armas.

Lo primero que hace en una batalla es el conjuro de Atronach de las llamas; también puede lanzar un Proyectil ígneo mientras mantiene cierta distancia entre él y el enemigo.

Una vez que hay un combate cuerpo a cuerpo, Teldryn Sero usa su espada de ébano para golpear a los enemigos. Por cierto, lleva una armadura de quitina que se dice que fue hecha específicamente para él por Grendis Rolovo, uno de los mejores herreros de armaduras de Morrowind.

Así que es bueno y fácil de manejar en el sentido de que mantiene su distancia y se queda fuera de tu camino. Puedes contratarlo por 500 de oro en Netch de las Arcadas (The Retching Netch), en Roca del Cuervo (Raven Rock).

3. Cicerón

Cicerón

Cicerón es un asesino con habilidades de apuñalar y Discreción, y su nivel máximo es 50. Debido a su Discreción, no activará todas las trampas en tu camino.

Para que sea tu seguidor debes unirte a la Hermandad Oscura y completar toda su línea de búsqueda.

Hay iniciados de la Hermandad Oscura que tienen las mismas estadísticas que Cicerón; no pueden disparar flechas, pero pueden subir de nivel indefinidamente.

2. Frea

 

Frea

Frea es casi la mejor seguidora de Skyrim, porque puede lanzar hechizos de restauración y alteración, lleva una pesada armadura, evita las trampas y no tiene una tapa de nivel.

Es una guerrera de combate cuerpo a cuerpo sin habilidades de ataque a distancia, pero necesitarás la DLC de Dragonborn para tenerla a tu lado.

Otra cosa a considerar es que necesitas completar la misión principal de Dragonborn para tenerla como tu seguidora permanente – significa que estarás alrededor del nivel 20 o así, porque en ese nivel es más o menos posible completar la misión principal.

Para ser precisos, tendrás que terminar las dos primeras misiones en la línea de la misión principal (Dragonborn y Templo de Miraak), y podrás hablar con ella antes de ir a la siguiente misión “el camino del conocimiento”.

Así que mientras hablas con ella, tienes que pasar un chequeo de voz para que sea tu compañera, y así podrás volver a la misión principal.

Si intentas que te siga antes de terminar la misión de Dragonborn, puede que te deje después de Nchardak debido al error del juego. En este caso tendrás que despedirla al final de Nchardak, pero antes de que leas el Libro Negro. Entonces, una vez que regreses de Apócrifo, llévala de nuevo.

Frea no quiere cambiar su amuleto por defecto por la mayoría de los amuletos que le das, así que no hay necesidad de guardar un buen amuleto para ella.

1. Serana

Serana

Serana es probablemente la mejor seguidora del mago, que no puede ser asesinada por ser un personaje esencial: tiene grandes habilidades en la destrucción y en el conjuro, y es buena para Discreción. Constantemente aprende nuevos hechizos, su equipo de arranque es bastante bueno, y su nivel máximo es 50.

No se apresura a la batalla, pero se enfrenta a los enemigos a distancia, y también puede resucitar al último que acaba de matar. Sin embargo, hay un pequeño problema: como no piensa mucho en lo que resucita, espera que algún aliado inútil luche contra tu dragón.

Una buena ventaja de tenerla en tu compañía es que Serana es el único personaje de Skyrim que utiliza todos los activadores de animación: reza con los sacerdotes, mina en las minas, herrando en las fraguas, etc., lo cual es bastante guay y divertido.

Esto se puede lograr con los otros seguidores, pero para ello se necesita el mod AFT (Amazing Follower Tweaks).

Serana puede convertirte en un señor vampiro con solo morder, y si eres un arquero, puede hacer tus flechas más fuertes. Por cierto, hay el mejor equipo para el arquero.

Encontrarás a Serana en el Fuerte Dawnguard, pero el DLC del Dawnguard es obligatorio.

Notas

– Frea, J’zargo, Celann, Ingjard y Durak no tienen tope de nivel, lo que significa que tendrán el mismo nivel que tú. Pero para casi cualquiera de ellos tendrás que instalar un DLC; la única excepción es J’zargo, pero como no es un personaje esencial, puede morir durante una batalla.

Si has perdido a tu compañero, para encontrarlo, sólo tienes que usar este comando de consola: prid 0001C1A2 moveto player (Utiliza el RefID del personaje en él, no el BaseID). Pero sólo funciona mientras se juega en el PC.

Sin embargo, ten en cuenta que el uso de este comando a veces puede eliminar todo del inventario de tu seguidor.

Esta no es la lista completa de los mejores seguidores de Skyrim, y hay otros personajes interesantes que tal vez quieras probar; pero si estás empezando y quieres a alguien de confianza, esta lista te ayudará.

Posted on

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × 2 =